Ir al contenido principal

Screenr y Screencast-o-matic: captura la actividad de la pantalla de tu ordenador

Nuestra compañera Alazne González ya nos habló de WINK, un programa que permitía capturar la actividad de nuestro ordenador y que ofrece muchas más posibilidades que la que hoy os presento, pero si no queremos descargar, Screenr puede ser una buena opción.

Con Screenr podemos grabar nuestra actividad en la pantalla del ordenador, introduciendo además audio, de una manera sencillísima. En principio, ni siquiera necesita registro para hacerlo, aunque si queremos publicarlo y compartirlo, sí nos lo pedirá, ofreciendo diferentes opciones: Facebook, Twitter, Google, Yahoo, Linkedin o Windows Live. El único inconveniente que tiene es que las grabaciones se limitan a un tiempo de cinco minutos, pero para muchas actividades, es más que suficiente.

Para realizar la grabación simplemente hay que ajustar el recuadro que aparece en pantalla, pulsar el botón rojo de “record” y el de “done”, una vez que hayamos finalizado. Podemos pausar durante la grabación y si no estamos contentos con el resultado, borrarla directamente desde la papelera. Para el audio, debemos seleccionar "controlador primario de captura de sonido" porque si no, grabaremos con mucho sonido de fondo. Si preferimos que no grabe audio, nos da la opción "no audio recording"



Una vez que tengamos nuestra grabación, debemos introducir una breve descripción y clicar en publicar. Tras procesarlo nos lo guardará y nos dará la posibilidad de compartirlo en Facebook y Twitter, obtener código de incrustación o la URL. Además, podemos descargarlo como mp4, publicarlo en Youtube o eliminarlo. 



Os dejo un ejemplo para que os hagáis idea del resultado. Espero que os pueda servir de ayuda.

Actualización: pocos días después de encontrar esta herramienta, he descubierto Screencast-o-matic que funciona de forma similar, quizá más cómoda para a la hora de dar por finalizado el vídeo y además, amplía la grabación a 15 minutos y permite introducir también una ventana con la grabación que realiza la cámara web, si así lo deseamos. Puede utilizarse online o descargarse al ordenador.
     

Comentarios

  1. La verdad es que Screenr es muy cómo para videos cortos, como bien indica Inés. Casi siempre opto por esta opción.
    Sobre Screencast o Matic se puede amplicar información con el siguiente artículo de Paco Gascón en este mismo blog, aunque publicado hace ya bastante:
    http://www.enlanubetic.blogspot.com.es/2011/12/screencast-o-matic.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por incluir la ampliación, Diego. Cuando escribí el post busqué si ya había algo sobre Screenr y no encontré nada. La explicación de Paco es estupenda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho